Como anteriormente he hablado, son varios los detalles que debemos tener presentes en el momento de  diseñar rutinas de entrenamiento físico. Tan importante  es  entrenar el upper body, lower body  y  el ‘core’, del cual en esta ocasión  abarcare en detalles.  Antes que todo deben saber que anatómicamente el core esta en  el mismo centro de nuestro cuerpo ósea es quien protege todos nuestro órganos vitales.

Además de proteger nuestros órganos, el core sirve como estabilizador de nuestro cuerpo. La importancia de trabajar nuestro zona central radica en que si esta fuerte, podemos tener un mejor y alto rendimiento a la hora de hacer cualquier actividad física o cualquier deporte.  Un buen core  también nos lleva a tener una buena postura y un mejor ritmo respiratorio; tener mejor calidad de vida.

Los ejercicios de core no son solamente para deportistas, todo aquel que quiera tener una mejor postura, evitar lesiones de espalda y visualmente tener mejor apariencia en el área central del cuerpo entonces, es hora de añadir diferentes ejercicios para fortalecerlo.  Antes de presentarte algunos de los ejercicios que puedes realizar, quiero que sepas que cuando decimos core no solo hablamos de abdominales ya que el core incluye otros músculos importantes que son de la parte frontal, trasera y lateral de tu núcleo. Tenemos en la parte frontal (abdominales) la parte trasera (lumbar, glúteos, piriforme y iliopsoas ) y en los laterales los oblicuos.

Después de ver cuan importante es nuestro core, es hora de ejercitarlo. En realidad hay muchos ejercicios para el core que incluyen desde el mas sencillo hasta el mas retante. En esta ocasión te daré cinco ejercicios nivel intermedio para que realices al menos dos veces en la semana.

Estos cuatro ejercicios los realizaras por tiempo e individualmente. Cada ejercicio lo harás por 20 a 30 segundos cada uno y harás de tres a cuatro sesiones.

  1. Plancha con bola suiza –  colocar la piernas en la bola suiza ( entre los pies y rodillas) y las manos en el piso. Trata de mantener el balance y dejar tu cuerpo derecho verticalmente sin moverte ( contralando el cuerpo ).
  • V crunch – acuéstate sobre tu espalda y levanta  piernas y brazos hacia arriba (despegados del piso). Levanta del suelo la parte superior llevando tus manos hacia los pies. Mantén las piernas bajándolas hacia el piso mientras llevas tus brazos sobre tu cabeza. Repite el movimiento simultáneamente.
  • Plancha Lateral – coloca tu cuerpo en posición lateral horizontal apoyando el peso de tu cuerpo en los codos y pies. Alinea tu cuerpo y mantente sin movimiento, repite con el lado opuesto.
  • Superman – Acuéstate boca abajo y pon tus brazos y piernas completamente extendidas. La cabeza y cuello en posición neutral. Levanta lenta y simultáneamente  los brazos y piernas hacia arriba y trata de formar una U alargada con tu cuerpo.
  • Reverse crunch con bola suiza – Acostado colocar una bola suiza en las piernas. Levantar las piernas hacia arriba y bajarlas simultáneamente.

Para mas información sobre rutinas puedes accesar a Da+masfitpr en Facebook o escribiendo a daMasfit@gmail.com

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *