Durante mis años trabajando en el área del “fitness” he escuchado muchas personas que desean comenzar a hacer ejercicios para cambiar su estilo de vida, pero siempre existen varias excusas para no comenzar o simplemente no está el verdadero deseo de hacerlo. Las excusas son muchas y variadas, pero una de las más que he escuchado es, “EL TIEMPO”.

Ahora bien, si te digo que para comenzar solo necesitas al menos 30 minutos y 3 veces en la semana, ¿estarías dispuesta a hacerlo? Solo se trata de querer tener un compromiso con tu cuerpo. Para todo en la vida se necesita voluntad propia y querer dar más de ti; te sorprenderás de lo que somos capaz.

Lo más importante es comenzar a aprender de qué manera podemos organizar nuestro tiempo y nuestras agendas y estar claros de otros detalles importantes. A continuación, quiero darte unos “tips” que puedes usar para comenzar:

 

  1. Nunca comiences una rutina de ejercicios sin tener claro que realmente quieres lograr con tu cuerpo. Tienes que tener claro si quieres bajar de peso, tonificar, mejorar resistencia muscular o cardiovascular, aumentar tu fuerza o darle mejores posturas a tu cuerpo.

 

  1. Organiza tu día en horarios específicos donde puedas acomodar de manera conveniente para ti al menos 30 minutos para realizar ejercicios y que no tengas ningún tipo de interrupciones.

 

  1. Busca un lugar donde te sientas a gusto y sea seguro.

 

  1. Elije un ‘playlist’ que suba tus ánimos.

 

  1. No realices ejercicios con prisa.

 

  1. Busca un “parther” que quiera comenzar como tú a hacer ejercicios y que estén más o menos al mismo nivel físico que tú.

 

Recuerda siempre que para comenzar cualquier rutina de ejercicio es importante que consultes con un médico para saber que todo esté en orden con tu cuerpo y si es posible contrata un entrenador personal que te ayude y te guie.

 

NO OLVIDES Y CREE EN LO QUE ERES CAPAZ DE HACER, Da+.

Mariannette Castro

Certified Personal Trainer

Para mas información sobre rutinas puedes accesar a Da+masfitpr en Facebook o escribiendo a DaMasfit@gmail.com

1 Comment

  1. Nicy August 31, 2018 at 12:34 am

    Me gustaron todos los consejos y pienso que la clave y la pega que conecta a todos estos consejos que mencionaste es… el tomar la decisión de hacer un cambio.
    Muy buenas recomendaciones, gracias por compartir.
    Nicy

    Reply

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *