Muchas veces confundimos la ansiedad con impaciencia. Esto se puede deber que la ansiedad se relaciona con la incertidumbre. Ese miedo a no tener el control, ni conocer lo que vaya a suceder. La ansiedad se relaciona con nuestros pensamientos de futuro. Sin embargo, la ansiedad es mucho más que eso. Cuatro de cada diez personas podría estar sufriendo una condición mental severa y entre ella la ansiedad. La ansiedad consiste en una serie de síntomas y criterios entre ellos, tensión muscular, preocupación excesiva, ataques de pánico, fobias, temblor y miedos.

 

Todos en mayor o menor escala hemos experimentado estos síntomas. Sin embargo, cuando nos afectan a nivel funcional ya sea en el trabajo o nuestras relaciones de familia y amigos consideramos que existe el trastorno clínico. Para esto un profesional de la salud mental debe hacerle una evaluación.

Si usted ya ha sido diagnosticado por un profesional o considera que la ansiedad está afectando alguna área de su desempeño puede seguir estas recomendaciones y herramientas.

 

  • BUSQUE AYUDA PROFESIONAL o continúe tratamiento terapéutico. Es importante buscar ayuda y estar en contacto con sus emociones para manejarlas y trabajarlas.

 

  • Conozca sobre la meditación o la práctica del Mindfulness, estas practicas ya tienen suficiente apoyo científico de su efectividad. Estos ejercicios mentales nos ensenan a empujar pensamientos. Conozca sobre ellas e inténtelas.

 

  • Respire Profundo, conecte con su cuerpo y el presente cuando sienta ansiedad.

 

  • Escuche música que le guste y relaje.

 

  • Toma agua, hidrátate y come más saludable. Los alimentos pueden causar un efecto en nuestras emociones. Busca ayuda profesional para orientación.

 

  • Haz ejercicios, los ejercicios físicos traen beneficios a nuestra salud mental. Disminuyen los pensamientos que nos molestan.

 

Movámonos a buscar nuestro bienestar, demos atención a nuestra mente. Busquemos invertir tiempo en nosotr@s en nuestro bienestar y nuestra salud.

Dra. Isis A. Gracia Morales

Psicóloga Clínica y Consejería Psicológica

Email-draisisagracia@gmail.com

6 Comments

  1. Nicy August 13, 2018 at 2:28 pm

    ¡Todos, consejos prácticos que podemos empezar a implementar ya! Gracias por compartir tu conocimiento.
    Besitos de coco,
    Nicy Superstar

    Reply
    1. piensabonito - Site Author September 10, 2018 at 2:54 pm

      Gracias a ti por estar ahí!

      Reply
  2. Nicy August 31, 2018 at 12:40 am

    Mindfulness es la clave.
    Gracias por compartir.
    Uno de estos días estaré haciéndote referencia en uno de mis artículos.
    Nicy

    Reply
    1. piensabonito - Site Author September 10, 2018 at 2:52 pm

      Gracias a ti por compartirlo de igual forma.

      Reply
  3. Pingback: ¿Cómo manejo el estrés conscientemente? – Dear Blazer

  4. Sandra December 17, 2018 at 3:03 pm

    Muy buenos consejos que siempre es bueno recordarlos. Gracias por compartir.

    Reply

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *